El plazo máximo para entregarlo a tu director de grupo o el docente del área es el 21 de mayo.
martes, 30 de abril de 2019
PLAN DE MEJORAMIENTO - I TRIMESTRE
Haciendo clic en la imagen encontraras el plan de mejoramiento del primer trimestre, recuerda que lo debes realizar en su totalidad si perdiste 3 áreas o mas. Si solo perdiste 1 o 2 áreas debes dirigirte al profesor que orienta el área para que te indique la actividad que debes desarrollar.
El plazo máximo para entregarlo a tu director de grupo o el docente del área es el 21 de mayo.
El plazo máximo para entregarlo a tu director de grupo o el docente del área es el 21 de mayo.
13 comentarios:
FIN DE SEMANA EN EL PARQUE
Había una vez un niño llamado alejo que le gustaba mucho salir los fines de semana al parque, en esta ocasión fueron al parque simón bolívar junto con sus padres, a alejo le gustaba mucho observar la naturaleza ya que el admiraba mucho la creación de jehová, alii observo el ecosistema el cual se compone en dos clases bióticos, como las aves, los peces, perros, plantas etc. y abióticos como el agua del lago en donde habían muchas clases de peces las cuales podía alimentar, allí había un señor que vendía en bolsas comida para los peces, alejo le pido plata a su papa para comprar una de aquellas bolsas así que le dio de comer a los peces del lago, alejo estaba muy contento porque le gustaba mucho como comían, dentro de los abióticos también encontramos el suelo que por cierto alejo estaba muy molesto ya que la Mayoría de las personas que visitaban el parque arrojaban la basura al piso, justo en el momento en que alejo estaba alimentando los peces, un niño que estaba cerca a el arrojo un papel al suelo, y le dijo que no hiciera eso ya que estaba dañando el ecosistema, aquel niño se molestó, por estas palabras y simplemente se alejó sin recoger el papel del suelo, así que alejo tomo la decisión alzarlo y depositarlo en una de las canecas que están en el parque habían muchas canecas para arrojar la basura.
Estaban pasando una tarde espectacular cuando de repente empezó a llover, pero sin embargo alejo no permitió que se empañara la felicidad que sentía en ese momento y continúo admirando el lugar, como sabía que algo así podía sucedes llevaba botas de caucho, bufanda, chaqueta, gorro, un buso, camisas, pantalón, medias, así que sin importar la lluvia continuo con su travesía en el parque.
Continúo caminando junto con sus padres y paso por una pista donde había personas montando bicicleta corrían muy rápido y hacían carrera e incluso subían velozmente montañas haciendo acrobacias, así que alejo recordó algo que le enseñaron en el colegio acerca de la energía mecánica. también observaba que debido a la lluvia también hacía mucho viento, y un señor vendía unas figuras hechas con papel y un palo que se movían a causa del viento y se veía muy bonito, inmediatamente alejo recordó que esto se lo enseñaron en el colegio y lo relaciono con la energía eólica.
Ya era muy tarde y alejo tenía mucha hambre así que de su morral sacaron el almuerzo, pero su mama le dijo que fuera a bañarse las manos y que recordara que no debía desperdiciar agua que solo utilizara la suficiente una vez alejo tenia las manos limpias comieron en el pasto, una al terminar se levantaron no sin ante recoger la basura que había quedado en el suelo y la depositaron en las canecas que habían en el parque, alejo le pregunto a su mama que si no hubiesen habido canecas en el parque que debían hacer, su mama le respondió que en este caso siempre debe llevar bolsas reutilizables para llevar la basura a la casa, para de esta manera no dejarla en el suelo.
Ya era tarde y alejo tenía que descansar ya que al siguiente día debía ir al colegio así que decidieron irse para la casa, tomaron un taxi y al llegar a la casa alejo se lavo las manos, se quitó la ropa que llevaba y se puso a ver películas, estaba muy cansado pero feliz ya que disfruto mucho y recordó muchas cosas que le enseñaban en el colegio. fin
Presentado por Deivid Alejandro Ramos Caro curso: 401
FIN DE SEMANA EN EL PARQUE
Había una vez un niño llamado alejo que le gustaba mucho salir los fines de semana al parque, en esta ocasión fueron al parque simón bolívar junto con sus padres, a alejo le gustaba mucho observar la naturaleza ya que el admiraba mucho la creación de jehová, alii observo el ecosistema el cual se compone en dos clases bióticos, como las aves, los peces, perros, plantas etc. y abióticos como el agua del lago en donde habían muchas clases de peces las cuales podía alimentar, allí había un señor que vendía en bolsas comida para los peces, alejo le pido plata a su papa para comprar una de aquellas bolsas así que le dio de comer a los peces del lago, alejo estaba muy contento porque le gustaba mucho como comían, dentro de los abióticos también encontramos el suelo que por cierto alejo estaba muy molesto ya que la Mayoría de las personas que visitaban el parque arrojaban la basura al piso, justo en el momento en que alejo estaba alimentando los peces, un niño que estaba cerca a el arrojo un papel al suelo, y le dijo que no hiciera eso ya que estaba dañando el ecosistema, aquel niño se molestó, por estas palabras y simplemente se alejó sin recoger el papel del suelo, así que alejo tomo la decisión alzarlo y depositarlo en una de las canecas que están en el parque habían muchas canecas para arrojar la basura.
Estaban pasando una tarde espectacular cuando de repente empezó a llover, pero sin embargo alejo no permitió que se empañara la felicidad que sentía en ese momento y continúo admirando el lugar, como sabía que algo así podía sucedes llevaba botas de caucho, bufanda, chaqueta, gorro, un buso, camisas, pantalón, medias, así que sin importar la lluvia continuo con su travesía en el parque.
Continúo caminando junto con sus padres y paso por una pista donde había personas montando bicicleta corrían muy rápido y hacían carrera e incluso subían velozmente montañas haciendo acrobacias, así que alejo recordó algo que le enseñaron en el colegio acerca de la energía mecánica. también observaba que debido a la lluvia también hacía mucho viento, y un señor vendía unas figuras hechas con papel y un palo que se movían a causa del viento y se veía muy bonito, inmediatamente alejo recordó que esto se lo enseñaron en el colegio y lo relaciono con la energía eólica.
Ya era muy tarde y alejo tenía mucha hambre así que de su morral sacaron el almuerzo, pero su mama le dijo que fuera a bañarse las manos y que recordara que no debía desperdiciar agua que solo utilizara la suficiente una vez alejo tenia las manos limpias comieron en el pasto, una al terminar se levantaron no sin ante recoger la basura que había quedado en el suelo y la depositaron en las canecas que habían en el parque, alejo le pregunto a su mama que si no hubiesen habido canecas en el parque que debían hacer, su mama le respondió que en este caso siempre debe llevar bolsas reutilizables para llevar la basura a la casa, para de esta manera no dejarla en el suelo.
Ya era tarde y alejo tenía que descansar ya que al siguiente día debía ir al colegio así que decidieron irse para la casa, tomaron un taxi y al llegar a la casa alejo se lavo las manos, se quitó la ropa que llevaba y se puso a ver películas, estaba muy cansado pero feliz ya que disfruto mucho y recordó muchas cosas que le enseñaban en el colegio. fin
Presentado por Deivid Alejandro Ramos Caro curso: 401
LA JARDINERA RESPONSABLE...
había una vez una jardinera que trabajaba en el parque metropolitano Simon Bolivar ubicado en Bogota. ella era una persona muy responsable con su trabajo, siempre intentaba hacer lo mejor posible para que el parque se viera bonito y para cuidar el medio ambiente y los seres que lo abitaban un dia llegaron unos niños al parque esos niños empezaron a arrancarle las ramas a los arboles y a tirar papeles por todos lados en ese momento pasaba la jardinera por ese lugar y los comenzo a regañar y a pedirles que recojieran todos los papeles que avian arrojado. los niños hicieron caso y empezaron a recorjer toda la basura, pasaron varias horas y los niños terminaron de recojer la basura que estaba en el píso pero habia un problema... los niños tambien habian arrojado basura al lago entonces la jardinera estaba muy preocupada y enojada porque si algun animal se tragaba esa basura podria morir y eso afectaria a ese ecosistema entonses
penso que podria construir un bote con ayuda de los niños que habian causado el problema entonces los niños comenzaron a recolectar todas las ramas de los arboles que habian arrancado despues de recolectar las ramas suficientes empezaron a unirlas con ayuda de unas cuerdas que habian encontrado tiradas y que se les havian quedado a unas personas que estaban elevando cometas. despues de unirlas crearon unhermoso bote.
pero habia un problema no tenian con que impulzar el bote entonces la jardinera recordo que al parque les habian donado unos paneles de energia solar y una turbina electrica los niños savian un poco sobre la elecrtricidad y la energia solar entonces comenzaron armar un soporte para la turbina y para el panel solar luego de crearlo comenzaron a instalarlo.
la jardinera con ayuda de los niños llevaron el bote hasta el lago despues de eso recojieron todo con ayuda de unas palas para recojer basura, dejaron ese lago muy limpio para que ese ecosistema biotico que contenia una gran variedad de especies los cuales incluian peses, patos, aves de varias clases pudiera supsistir de una manera saludable.
los niños y la jardinera bajaron de el bote y la jardinera les recordo las reglas del parque en especial la de no arrojar basura, la de cuidar el lago, y la de no dañar los arboles.
los niños despues de eso salieron muy contentos y cansados porque aprendieron muchas cosas nuevas y a la vez disfrutaron mucho de el parque.
la jardinera aprendio mucho de los niños y le encanto trbajar en la labor de cuidar de ese ecosistema. fin
presentado por lizeth tatiana tapiero ayala de el curso 402.
NUESTRA NATURALEZA
Había una vez una familia a la cual le gustaba mucho pasar el tiempo juntos. Ir a parques, salir de viaje, estar todos unidos como una familia feliz que eran, ellos eran cuatro, mamá, papá, dos hijos una niña y un niño. Vivían en la ciudad de Bogotá, en un apartamento donde la vista era increíble ya que vivían en un treceavo piso y se podía apreciar desde la ventana, los grandes árboles que rodeaban la ciudad y uno que otro animal (más que todo perros), ellos eran una familia a la cual le gustaba mucho la naturaleza.
Karla la hija menor un día le dijo a sus padres que quería ir a un parque donde hubieran animalitos y donde ella pudiera jugar tranquilamente, los padres le dijeron que el próximo fin de semana la llevarían a ella junto con su hermano a un parque el cual era uno de los más grandes que tenía Bogotá y uno de los mas lindos. Y así fue llego el fin de semana y Karla y su hermano Juan junto a con sus padres se fueron en el carro al parque Simón Bolívar, era sábado y hacia muy buen día, esta soleado, las nueves están muy azules y eso a Karla la emocionaba porque sabía que si hacia un buen día y no llovía era muy probable que se quedaran todo el día disfrutando del bellos parque. Al llegar al parque Karla y Juan se emocionaron y corrieron hasta el lago y vieron a unos hermosos patos que estaban nadando allí, también se dieron cuenta que habían muchos más perros y que las palomas que ella veía todos los días por la calle, también estaban en el parque y habían muchas más, también se dieron cuenta que habían unos peces a los cuales le podían dar comida, así que le dijeron a sus padres que si les compraban comida para los peces y así ellos los podían alimentar.
En el parque estaban muy contentos pues toda la familia sentía que podían respirar aire puro, sin humo de los carros, sin tanta contaminación de la ciudad, se sentían en otro ambiente totalmente sano y natural, rodeados de árboles, con un lago hermoso, donde tranquilamente podían estar todo el día sin aburrirse. Pero hubo algo que a Karla no le gusto, vio que algunas personas en vez de tirar la basura a las canecas que estaban por el parque y tirar los desechos de sus mascotas las dejaban en el piso y así el parque quedaba sucio y ya no se veía tan lindo y limpio, ella inmediatamente fue a decirle a sus padres y ellos le dijeron que algunas personas no tenían modales que eran irrespetuosas hasta con su propia naturaleza la cual les brindaba ese hermoso parque. Karla no podía tolerar eso y con ayuda de su hermano Juan empezó a decires a las personas que tiraban la basura al piso que la dejaron en las canecas que para eso las ponían, que cuidáramos nuestro parque, nuestra naturaleza, lagos y animales.
Termino el día y ya estaban en casa y los padres de Karla la felicitaron a ella y a su hermano por la buena labor que habían hecho en el parque, que así era como todas las personas deberíamos cuidar los parques y la naturaleza, no contaminar los ríos ni talar los árboles, ni dejar basura por la calle que si cada uno aporta un grano de arena no solo los parques de Bogotá iban a mejorar si no toda la ciudad.
Cuidemos nuestros parques y bosques, pues es lo más preciado que tenemos, sin naturaleza no podemos vivir ya que ella es la que nos da el oxígeno para nosotros poder respirar, cuida tu parque, cuida tu ciudad, cuida tu naturaleza, cuida tu MUNDO!
Puedes ir ayudando si vas siguiendo estas y muchas más normas
1- No botes la basura por la calle, ni a los ríos.
2- Recicla todo lo que puedas.
3- Ahorra agua y luz.
Juan David González 401 J.M
UN SUEÑO ECHO REALIDAD
Un niño muy humilde e inteligente llamado Alexis llego a la ciudad de Bogotá con la ilusión de conocer el parque natural jardín botánico del cual sus amigos le habrían hablado, el proviene de un pueblito llamado turmequé como era humilde no tubo dinero para pagar su transporte por lo que su recorrido lo hizo caminando, le llevo todo un día, no probo ningún alimento solo bebió agua sin embargo la ilusión por conocer el jardín botánico lo mantuvo entusiasmado. Camino horas y horas el disfrutaba su caminata porque los pensamientos que lo acompañaban le permitían mirarse: jugando, se preguntaba qué tipos de ecosistemas abrían en el parque, que tipos de energía podría observar en el jardín botánico, llevaba con él un pequeño cuaderno en el que anotaría todo lo visto en el parque ya estaba muy cerca porque lo presentía se acercó a una señora y le pregunto “¿disculpe señora de casualidad conoce usted el jardín botánico?, la señora contesto: ’’está a una sola cuadra” Alexis al escuchar agradeció y corrió al jardín. Al llegar exclamo lo he logrado y ahora a divertirme.
Recorrió el parque natural a paso muy lento y noto que en aquel jardín se encontraban dos tipos de ecosistemas los cuales eran: Terrestre y Acuática, observo una por una hasta encontrar sus características empezó por el ecosistema terrestre. Encontró el BOSQUE HUMEDO TROPICAL y empezó a notar una a una sus características el bosque húmedo tropical, posee abundante agua humedad y temperaturas elevadas, saco la conclusión de que quizás llueva casi todo el año y no tiene una época seca definida. Luego comenzó con el ecosistema acuático, como su nombre estaba escrito supo que se llamaba humedal LAGUNA LA HERRERA De la cual saco sus características posee especies tanto flora como fauna dependiendo el ambiente de los humedales, pensó y dijo: ’’estos ecosistemas tienen una excelente capacidad de absorción” no conforme con los ecosistemas encontrados quiso investigar los tipos de energía que abrían en el parque siguió caminando por el jardín botánico fue preguntando a los que trabajaban allí y descubrió que el parque jardín botánico cuenta con tres tipos de energía los cuales son: solar fotovoltaico, biodigestion, y gasificación.
Muy contento con todo lo que descubrió en el jardín botánico, aplico las normas para el cuidado que requería el parque. Al caer la tarde salió en marcha de nuevo a su pueblito muy feliz por haber logrado uno de sus tan anhelados sueño, al llegar a casa se dispuso a contarle a su familia la aventura vivida en el parque natural jardín botánico exponiendo algunas de las normas aplicadas allí tales como: No arrojar desechos, no maltratar o pisar las plantas del parque, aprender y conocer acerca del cuidado de nuestros parques y o ecosistemas.
FIN
EL NIÑO QUE NO LE GUSTABAN LOS PARQUE
INICIO:
Había una vez un parque al que iban muchos niños a jugar. Aquel era el Parque Era muy grande y tenía muchísimas atracciones, además de arenero, un recinto cuenta ciclovías, caminos peatonales, parqueadero para carros , el puente y los muros cercanos al lago el parque tiene dos áreas de juegos para niños, .El clima es templado, con un promedio de 14.4 ºC. Era el parque perfecto.
Un día llegó a la ciudad un niño nuevo llamado Bruto. Desde la ventana de su dormitorio, Bruto veía a los niños jugar y reír en el parque. Bruto no soportaba aquel jaleo, así que decidió tomar medidas.
Desde su ventana, Bruto gritaba a los niños para que se callaran, les lanzaba bolas de papel y cubos de agua. A veces, cuando estaba solo en casa, Bruto sacaba el amplificador de la guitarra eléctrica de su padre por la ventana y ponía una música muy desagradable a todo volumen.
Desde el parque niños y mayores le gritaban: “¡Para ya, Bruto!”. Pero al muchacho le entraba por una oreja y le salía por la otra.
NUDO:
Un día, el parque amaneció todo cubierto de una sustancia sucia y pegajosa. No se podía entrar sin pringarse los zapatos, ni mucho menos jugar en alguna atracción. El arenero se había convertido en un barrizal igualmente pegajoso. La gente se congregó a la entrada del parque y empezó a hablar.
-¿Qué ha pasado aquí? -se preguntaba la gente.
-Seguro que ha sido el maleducado de Bruto -decían unos.
-Mirad, allí, en la ventana. Ahí está el culpable disfrutando de su fechoría.
La gente cogió cualquier objeto arrojadizo y empezó a tirarlo contra la ventana de Bruto. No habían pasado ni dos minutos cuando llegó la policía.
-¿Qué diantres hacen ustedes apedreando las ventanas de los vecinos? -dijo uno de los policías.
-¡Ese chico ha destrozado el parque! -gritaron varias personas.
-Iremos a hablar con él -dijo el policía-. Y más les vale estar tranquilos si no quieren que me los lleve a todos detenidos.
El policía fue a casa de Bruto, a ver qué había pasado. El muchacho estaba solo.
-Yo no he hecho nada -se defendió Bruto.
-Todo el mundo te acusa -dijo el policía.
-Pero nadie me ha visto hacer nada -dijo Bruto-. Es imposible, porque llevo dos días fuera de la ciudad. Mis padres llegarán en un rato. Ellos pueden explicárselo.
-Entonces, ¿por qué te acusas? -preguntó el policía.
Bruto se puso rojo como un tomate. Con mucho esfuerzo le contó al policía sus fechorías anteriores, molestando a los niños del parque.
-Entiendo -dijo el policía-. La has liado tantas veces que ahora todo el mundo piensa que has sido tú.
-Pero yo no he sido -insistió Bruto.
-El problema es que tu fama se precede, jovencito -dijo el policía-. Sin pruebas no puedo hacer nada, pero todo el mundo seguirá pensando que has sido tú. Y eso te traerá problemas. Ya has visto a la gente tirando piedras a tu ventana. ¿Qué crees que pasará cuando salgas a la calle?
-¡Pero si yo no he sido! ¡Tiene que creerme! -exclamó Bruto, entre sollozos.
El parque perfecto-Habrá que encontrar al culpable para poder aclarar todo este lío -dijo el policía.
-Le ayudaré -dijo Bruto.
DESENLACE:
Tras mucho investigar Bruto descubrió que el culpable de todo aquello era su vecino de abajo, un señor muy mayor que también estaba muy harto del ruido que hacían los niños en el parque. La policía le detuvo y el juez le condenó a pagar un multa enorme por haber estropeado el parque.
En señal de buena voluntad, Bruto se ofreció a ayudar en las labores de limpieza del parque. El muchacho se disculpó con todos los niños y prometió no volver a molestarlos. Y como no podía evitar que los niños jugaran en el parque y que hicieran ruido, Bruto decidió bajar a jugar con ellos. El parque volvió a ser un lugar perfecto para todos.
Y es que, cuando no puedes cambiar las cosas, lo mejor es adaptarte a la nueva situación de la mejor forma posible. En este caso, de la forma más divertida.
3 formas de cuidarlo:
*No arrojar basuras en las zonas verdes
*Utilizar los andenes para transitar y no las zonas verdes
*Informar a las autoridades si alguien hace mal uso del mismo
EL INVIERNO
Esta mañana, al abrir la puerta, me encontré con el SR. Invierno recién llegado a la ciudad. Buenos días, le dije. Buenos días, le dije. Buenos días tenga usted, el me respondió.
Venia, como cada año, a invitarme a pasear y a charlar.
El SR. Invierno es alto y delgado afilado, casi puntiagudo y muy atildado. Es muy friolero por eso viste siempre, como mínimo, con quince abrigos, diez bufandas, cinco gorras, varios pares de guantes, ocho calcetines y solo usa un par de botas porque si se pone mas, anda como un pato.
El SR. Invierno es bastante taciturno, reservado, vamos que es muy callado. Y hay quien piensa que es seco, adusto y bastante agrio. El se queja, es normal, de que nadie parece quererle, de que todos le vienen a protestar, que si hace mucho frio, que si no se puede ver el sol, que si las flores, que si las plantas, que cuando vuelve el calor.
Cuando la cae la noche el Sr. Invierno se despide porque su trabajo debe continuar. Buenas tardes, me responde, aquí estare sin faltar.
Y, mientras cierro la puerta, y le veo marchar pienso en que me gusta el Invierno, no lo puedo evitar.
MAICOL STIVEN RODRIGUEZ HOYOS CURSO: 401 JORNQADA MAÑANA
Parque nacional
Había una vez un personaje llamado hombre araña con su hijo pepe le dijo papa que tal si vamos al parque nacional su papa le dijo está bien cogieron una buseta después de unos minutos llegaron al parque nacional pepe dijo lo ves papa hay mucha gente con sus hijos se pusieron a caminar vieron un lago con lanchas después de ellos llego Jorge un viejo amigo se saludaron con gusto y Jorge se despidió se dirigio a un tobogán de agua después el hombre araña se puso a mirar las montañas y en la parte inferior después de analizar vieron que ubo un ecosistema tan singular pepe se pregunto como se crean los ecosistmas su papa le dijo te boy a explicar como se crean ¿ ecosistemas acuáticos son aquellos ecosistemas que tienen por echo de los ríos y el mar donde abitan una cantidad de animales como peces ballenas y aves alimentándose de plantas acuáticas insectos y asi son como se crean los ecosistemas hoy aprendi hoy aprendi a cuidar nuestro planeta con respeto y amor
Juan Alejandro Rodriguez Alvarez, curso 402 , jornada mañana
El sueño de Juanito
Érase una vez en una hermosa ciudad en donde habitaban personas trabajadoras y muy
responsables, nació en una mañana del 24 de mayo un niño llamado Juanito quien era la figura
ejemplar de todos los jóvenes que lo rodeaban, ya que se caracterizaba por ser honesto,
bondadoso, gentil con los ancianos, cuidaba el medio ambiente y los animales, quien siempre
había soñado ir con su madre y sus hermanos a un parque muy famoso en aquella ciudad.
La falta de dinero le impedía cumplir su sueño, pero un día caminando hacia su escuela junto a
sus hermanos Damián y Andy, se encontró dinero suficiente para que su familia y el pudieran
visitar el parque más hermoso y grande, en el que jamás se hubieran imaginado ir por su
situación económica. La noche anterior su mamá preparó un jugo y unos sándwich, la emoción
le ganaba por ello toda la noche no paraba de pensar en cómo sería el mejor día de su vida. Al
día siguiente cuando llegaron al parque vieron un letrero que informaba acerca del cuidado
que se debía tener en esa zona natural, Juanito ya estaba informado pero sus hermanos no, así
que juntos ayudaron a no botar basura en el suelo ni en el lago para no contaminar y a cuidar
los seres vivos.
Toda la tarde jugaron diferentes deportes. Cuando iban almorzar una persona especializada en
el cuidado del medio ambiente se les acerco y comenzaron a dialogar sobre la naturaleza y los
ecosistemas, él les explico los varios tipos de energía , como la radiación solar la cual ayuda al
proceso de fotosíntesis , es el motor que determina la dinámica de los procesos atmosféricos y
el clima.
Andy le pregunto: ¿Que es un ecosistema?
El especialista respondió diciendo: Un ecosistema es un conjunto de organismos vivos con
determinadas características.
Y así sucesivamente la conversación se convirtió más interesante, pero ya era demasiado
tarde, así que Juanito y su familia tuvieron que despedirse. Al llegar a su casa, Juanito no
paraba de sonreír ya que al día siguiente le contaría a su maestra y compañeros todo lo que
aprendió y lo maravilloso que es el parque.
Visita al jardín botánico
Érase una vez familia muy pero muy feliz , que les gustaba hacer muchos planes los fines de semana , un día al llegar al colegió y al iniciar clases la maestra clara le dijo a los alumnos q tenían q hacer una exposición sobre los parques turísticos de Bogotá, Sofía muy feliz escogió el jardín botánico y se imagino q seria el mejor proyecto educativo del curso, al terminar las clases Sofía salió para la casa muy contenta , al llegar a casa y ver a sus padres descansando les comento q tenia q ir al jardín botánico , y ellos muy contentos lo tomaron como el paseo perfecto, se llego el gran día de ir al jardín botánico al llegar y ver esa linda entrada la familia quedo sorprendida al ver esa gran belleza natural q existe en una gran ciudad , al ingresar empezamos a ver esa cantidad de ecosistemas en un solo paraíso, en el encontramos gran variedad de ecosistemas , como un bosque húmedo , climas tropicales ,gran variedad de aves, 18 mil tipos de plantas , entre ellas las palmas , la flora del paramo , también visitamos el bosque de niebla que hermosura , especies ornamentales llamada el paraíso de las flores y que cantidad, muy hermosas ,allí también encontramos el circuito de invernadero q representa los climas cálido y templado con 6 salas enormes , y no podría faltar la del desierto q belleza . mis padres encantados de ver todos los recursos q hay en un habitad como esta en una ciudad tan grande , papa Nicolás me cuestiono también los tipos de energía q allí encontramos, entre ellas la energía cinética, energía gravitacional, la energía sonora y acústica, energía eléctrica, energía térmica, y muchas mas .Sofía le dijo a sus padres que el proyecto le iba a quedar muy creativo y hermoso ya q hay muchas cosas q aprender y conocer como el cuidado de las plantas y animales, el no botar basura , no talar los arboles ,de proteger los paramos y los campos , y mucho mas.
Al llegar la tarde no queríamos salir del jardín botánico pero ya iban a cerrar y estamos muy cansados , al llegar la noche Sofía estaba tan contenta por q sus padre la llevaron a conocer y asi ella poder presentar su trabajo y poder presentarlo a tiempo .
Pasaron los días y ya era hora de presentar el proyecto al llegar colegio y empezar a exponerlos todos estaban almiarados de ver que hermoso es el jardín botánico, y q trabajo tan bien hecho, la nota de Sofía fue una de las mejores y lo mas lindo es q todos aprendieron de que en Bogotá hay un lugarcito escondido y muy lindo en mi planeta
Fin
De emanuel fabian mendoza
Publicar un comentario